Galería

Video y ciberbullying

Una de las modalidades actuales para llevar el ciberbullying al extremo lo es grabar, en tiempo real videos con cámaras de teléfonos celulares y otros instrumentos con iguales fines, peleas o rencillas entre menores de edad principalmente en escuelas públicas para luego postearlos en las redes sociales.

En dichos videos se pueden observar además una serie de compañeros escolares que observan, se ríen, empújan, se burlan y que alimentan la riña como si se tratara de un evento motivo de orgullo.

Este tipo de conducta podría tener la raíz en el hogar cuando los padres protagonizan una conducta donde se ofenden a sí mismos, el niño vé, internaliza e imita luego dicha conducta. Podría deberse también a una forma de experimentar el “poder”, o una forma de exhibicionismo, una manera de conseguir popularidad.

Algunos de los síntomas que podrían presentar los niños objetos de este tipo de acoso moral sería el llanto frecuente al ir a la escuela, que el menor no quiera salir o hablar y llegar a presentar manifestaciones corporales como lo es vómitar.

El ciberbullying no es un asunto solamente de varones menores de edad, también las niñas participan de igual manera de este tipo de conducta.

El ciberbullying es otra forma de manifestar “violencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s