Minientrada

Puerto Rico lidera búsquedas en internet sobre “cyberbullying”

Por ELNUEVODIA.COM
3 de diciembre de 2013

Puerto Rico es el país de donde provino, este año, la mayor cantidad de búsquedas en Google sobre “cyberbullying”, según estadísticas divulgadas por el movimiento NoBullying.com.
De acuerdo con las cifras divulgadas, en lo que va del 2013 se han rastreado desde la Isla 240,000 búsquedas relacionadas con ese tema.

“Aunque es bueno que personas de diferentes partes del mundo estén interesándose en aprender sobre el cyberbullying, nosotros en NoBullying.com miramos hacia el día en que el ‘cyber bullying’ sea una cosa del pasado. Queremos terminar esta epidemia de una vez y por todas a través de la educación y la bondad”, dijo Macartan Mulligan, cofundador de NoBullying.com, en un comunicado de prensa.

El primer proyecto de ley para combatir y erradicar el acoso cibernético o cyberbullying en Puerto Rico fue radicado el pasado 7 de mayo en el Senado.

El P. del S. 563, presentado -por petición- por el presidente senatorial Eduardo Bhatia, no solo pretende crear un esquema punitivo contra el cyberbullying, sino que busca oficializar la educación sobre el tema.

La medida, que de ser firmada por el Ejecutivo se conocería como la “Ley para la Prevención y Manejo del Acoso Cibernético”, define el cyberbullying como toda conducta mediante la cual se utilizan medios electrónicos para enviar comunicaciones no deseadas a una determinada persona.

Así las cosas, toda persona que realice un acto constitutivo de cyberbullying incurriría en delito grave con pena de reclusión por un término fijo de tres años.

http://www.elnuevodia.com/puertoricoliderabusquedaseninternetsobrecyberbullying-1658064.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s