¿Cómo pueden ayudar los padres o encargados?

La participación y  la supervisión de los encargados de los jóvenes expuestos a todo tipo de avance tecnológico es crucial.

Desde el mismo momento en que se le adquieren o se les permiten a los menores la adquisición de los equipos y tecnologías para la conectividad a la red y otros medios el envolvimiento de los adultos encargados es necesaria.

Los padres o encargados de los menores tienen el deber de atender directamente, a la vez de participar activamente de las actividades de los niños y jóvenes una vez ya se les dejó en sus manos equipos tecnológicos conectados de alguna manera a la red y a otros medios.

Más aún deben crear la confianza de que sus hijos o niños a cargo les pidan como amigos en las redes sociales tal de enlazarse y estar pendientes de sus actividades virtuales sin violar su intimidad a que todos tenemos derecho.

Deben tomar iniciativas para que los niños se sientan en la plena confianza de hacerlos partícipes de esas actividades comunicándose en todo momento y permitiendo que los niños y jóvenes se expresen también y cuenten su anécdotas y sus sentimientos relacionados a sus catividades diarias en la red y en otros medios relacionados.

Sólo así podrán estar en una posición protagónica y  privilegiada para atajar cualquier evento de violencia u hostilidad dirigido a sus hijos o niños a cargo.

Los adultos encargados también tienen el deber de establecer normas,  reglas y horarios de uso y manejo de los equipos y servicios de la red que han sido adquiridos para el disfrute de todos en el hogar.

La tecnología, el internet y todo lo relacionado a este fascinante mundo digital deben convertirse en aliados de la niñez y de la familia para su beneficio y para el bien común en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s