¿Qué es el ciberbullying?

El ciberbullying es un tipo de conducta agresiva, de insultos y vejaciones, intencional, repetida y prolongada, incluye actuaciones de chantaje, que se da sólo entre menores de edad siendo uno de ellos una víctima que no se sabe o que no puede defenderse a sí mismo. Un joven además sobreprotegido, tímido, con dificultad para socializarse y comunicarse.

Esta realción está basada en el poder y la fuerza desigual ejercida por un victimario que posee una severa disfución en su capacidad empática, de ponerse en los zapatos o en la posición del otro. Esta conducta se produce mediante el uso indebido de los formatos electrónicos, tecnologías cibernéticas o medios telemáticos.

Se está ante un caso de ciberbullying cuado uno o más menores atormentan, amenazan, hostigan, acosan, humillan o molestan a otro mediante por ejemplo el internet, los teléfonos móviles, videojuegos en línea u otras tecnologías telemáticas.

Otros términos para referirse al ciberbullying son: ciberabuso, cibermantonaje, cibermatoneo, abuso online, mantonaje online, matoneo online, abuso virtual, matonaje virtual, matoneo virtual. En inglés también se utilizan los términos e-bullying y online bullying.

Una respuesta a “¿Qué es el ciberbullying?

  1. Pingback: ¿Qué es el cyberbullying, clasificación y peligros? | dayi160897

Deja un comentario